Herramientas

GoPro actualiza Quik, su aplicación de pago para la edición móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2021

GoPro renovó por completo su aplicación móvil Quik. La app aún puede controlar y administrar las cámaras GoPro, pero ahora puede trabajar con fotos y videos de cualquier cámara en el mercado.

Quik es ahora una aplicación de almacenamiento, organización, edición y control. Por ahora puede controlar solo los dispositivos GoPro, pero el almacenamiento, la organización y la edición de fotos y videos está abierto para todos los dispositivos.

GoPro menciona que la app puede tomar el material que ya exista en el carrete de la cámara de su teléfono para agregar todo a lo que GoPro llama un “Mural” en la aplicación Quik.

“Si comparte varias fotos o videos a la vez con Quik, se agruparán como un evento y la aplicación producirá una compilación de videos destacados sincronizados con música, que puede ajustar a su gusto, si lo desea”, señala, GoPro.

Quik tiene opciones de edición de video “intuitivas” de un solo clip y de múltiples clips junto con un conjunto limitado de herramientas de ajuste como exposición, contraste, color e intensidad. También se puede añadir texto y “stickers” a los videos desde la interfaz de edición. 

Además, GoPro ha incluido una herramienta de aumento de velocidad que le permite acelerar o ralentizar (hasta congelar el cuadro) en múltiples puntos dentro de un video. También puede extraer una imagen fija de una foto de cualquier video.

La aplicación tiene funciones sencillas para compartir en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

Todas estas funciones no son gratuitas. Se puede obtener el conjunto completo de funciones de la aplicación por US$ 2 al mes o US$ 10 al año, y ambos incluyen una copia de seguridad ilimitada de las fotos en la nube con la calidad original cuando se activa la función de copia de seguridad.

La aplicación se puede descargar gratis porque la capacidad de controlar la GoPro sigue siendo parte de Quik y la compañía no hace algún cobro por acceder a esta función.

Puede descargar Quik para iOS y Android a través de App Store y Google Play.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clave: Mira la historia desde todos los ángulos

Algunos medios de comunicación todavía cuentan con editores que se encargan de comprobar los hechos que son narrados en las noticias antes de su publicación. Revisan las historias así sean pequeñas o grandes.

21-12-14

Editor Aviary agrega funciones que pide su comunidad en iOS

Aviary presentó una gran actualización de su aplicación gratuita de edición de fotos móvil para iOS, uno de los más populares entre las herramientas en este sector.

03-05-14

Edita y desenfoca el fondo de tus fotos con esta app para el iPhone

Tadaa es una aplicación gratuita de edición de fotografías que permite crear y editar imágenes desde el iPhone.

23-08-13

COMENTARIOS