Claves

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2021

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense. “Estas amenazas pueden presentarse de muchas formas, incluida la manipulación, los límites al voto y la violencia”, añade la organización.

Se necesita un reportero que produzca un periodismo revelador que iguale la importancia crítica del tema. Puede ser un desafío, pero se hace énfasis en que no trabajará solo, pues en la organización se forman equipos.

“Hemos tenido mucho éxito con los reporteros que se sumergen en nuevos temas en ProPublica, y estamos muy abiertos a eso con este puesto”, aseguran haciendo referencia a la experiencia del candidato.

Se evaluarán dos cosas: “primero, queremos ver el periodismo que ha hecho y si muestra el potencial para un trabajo importante y memorable. En segundo lugar, queremos escuchar sus propias ideas para investigar las amenazas a la democracia“. 

¿Qué historias específicas crees que valdría la pena explorar? ¿Cómo enfocarías convertirlos en piezas atractivas? Estas son las preguntas que le hacen a los postulantes.

Se buscan reporteros que:

  • Han producido historias originales y reveladoras.
  • Informen historias que son importantes y poderosamente contadas.
  • Tengan experiencia o ideas sobre todas las formas posibles de hacer periodismo, ya sea excavando datos profundos, trabajando con lectores o combinando formas narrativas e investigativas.

¿Crees que se necesita un perfil como este para cubrir la democracia o las amenazas al orden democrático en tu país?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

COMENTARIOS