Claves

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2021

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense. “Estas amenazas pueden presentarse de muchas formas, incluida la manipulación, los límites al voto y la violencia”, añade la organización.

Se necesita un reportero que produzca un periodismo revelador que iguale la importancia crítica del tema. Puede ser un desafío, pero se hace énfasis en que no trabajará solo, pues en la organización se forman equipos.

“Hemos tenido mucho éxito con los reporteros que se sumergen en nuevos temas en ProPublica, y estamos muy abiertos a eso con este puesto”, aseguran haciendo referencia a la experiencia del candidato.

Se evaluarán dos cosas: “primero, queremos ver el periodismo que ha hecho y si muestra el potencial para un trabajo importante y memorable. En segundo lugar, queremos escuchar sus propias ideas para investigar las amenazas a la democracia“. 

¿Qué historias específicas crees que valdría la pena explorar? ¿Cómo enfocarías convertirlos en piezas atractivas? Estas son las preguntas que le hacen a los postulantes.

Se buscan reporteros que:

  • Han producido historias originales y reveladoras.
  • Informen historias que son importantes y poderosamente contadas.
  • Tengan experiencia o ideas sobre todas las formas posibles de hacer periodismo, ya sea excavando datos profundos, trabajando con lectores o combinando formas narrativas e investigativas.

¿Crees que se necesita un perfil como este para cubrir la democracia o las amenazas al orden democrático en tu país?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

COMENTARIOS