Claves

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2021

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense. “Estas amenazas pueden presentarse de muchas formas, incluida la manipulación, los límites al voto y la violencia”, añade la organización.

Se necesita un reportero que produzca un periodismo revelador que iguale la importancia crítica del tema. Puede ser un desafío, pero se hace énfasis en que no trabajará solo, pues en la organización se forman equipos.

“Hemos tenido mucho éxito con los reporteros que se sumergen en nuevos temas en ProPublica, y estamos muy abiertos a eso con este puesto”, aseguran haciendo referencia a la experiencia del candidato.

Se evaluarán dos cosas: “primero, queremos ver el periodismo que ha hecho y si muestra el potencial para un trabajo importante y memorable. En segundo lugar, queremos escuchar sus propias ideas para investigar las amenazas a la democracia“. 

¿Qué historias específicas crees que valdría la pena explorar? ¿Cómo enfocarías convertirlos en piezas atractivas? Estas son las preguntas que le hacen a los postulantes.

Se buscan reporteros que:

  • Han producido historias originales y reveladoras.
  • Informen historias que son importantes y poderosamente contadas.
  • Tengan experiencia o ideas sobre todas las formas posibles de hacer periodismo, ya sea excavando datos profundos, trabajando con lectores o combinando formas narrativas e investigativas.

¿Crees que se necesita un perfil como este para cubrir la democracia o las amenazas al orden democrático en tu país?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

COMENTARIOS