Noticias

Comentarista de TV francesa es señalado de agresiones sexuales se ausenta de su programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2021

Cuestionado por tres casos de agresión sexual, Pierre Ménès no participará en el programa de fútbol de Canal+ el domingo por la noche, en el que el periodista francés es uno de los comentaristas estrella, confirmó este martes la cadena francesa a la AFP.

“Confirmamos que Pierre Ménès no estará presente en el Canal Football Club del domingo“, indicó la cadena sin dar explicaciones sobre esta ausencia.

Ménès, uno de los comentaristas futbolísticos más conocidos de la televisión francesa, ha sido acusado por varias compañeras de acoso sexual en el trabajo en un documental difundido el pasado 21 de marzo.

Según el diario L’Equipe, el periodista habría enviado un mail a la dirección de deportes de Canal+ indicando que no desea participar en la emisión del domingo, con el argumento de que necesita “un tiempo de descanso”.

Según L’Equipe, la dirección de Canal+, que ha abierto una investigación interna, “no tenía intención de hacer aparecer en pantalla a Pierre Ménès esta semana”.

Según el vespertino Le Monde, citando una fuente “de la dirección de la cadena”, el periodista tampoco aparecerá en las próximas semanas ,”hasta nueva orden”.

Interrogado por la AFP, Canal+ no comentó estas informaciones.

‘No soy una puta, soy una periodista’

A Ménès se le reprocha, entre otras cosas, que levantase la falda de su compañera Marie Portolano ante el público del programa en 2016 antes de agarrarle de las nalgas y que besara a la fuerza a otras dos periodistas, Isabelle Moreau y Francesca Antoniotti.

Estos pasajes fueron omitidos en el documental ‘No soy una puta, soy una periodista’ que emitió Canal+, en el que su autora, Marie Portolano, denuncia el machismo imperante en el periodismo deportivo. La cadena fue acusada de censura.

Por su parte, Ménès reiteró el lunes sus “sinceras disculpas” por sus comportamientos.

EA Sports, editora del popular videojuego FIFA, decidió tras el escándalo dejar de colaborar con Ménès, que era una de las voces francesas del juego.

Las críticas a Ménès llegaron incluso desde el propio gobierno galo. La ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, calificó de “inaceptable” el comportamiento del periodista, aunque advirtió que podía ser solo la punta del iceberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

04-11-13

COMENTARIOS