Claves

Google pronto activará la verificación en dos pasos de forma predeterminada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2021

Google tomará pronto una medida que ayudará a mantener las cuentas de los usuarios más seguras: registrará a las personas en la autenticación de dos factores de forma predeterminada. 

La empresa escribió en una publicación de su blog que pronto comenzará a hacer efecto el cambio para los usuarios si sus cuentas están “configuradas correctamente”.

Una vez habilitada la función, todos recibirán un mensaje en el móvil para verificar que el intento de inicio de sesión con su cuenta de Google es legítimo. 

“El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas por sí solas”, refirió Mark Risher, director senior de administración de productos de Google. The Verge recuerda que las alertas telefónicas son más seguras que los mensajes SMS, que pueden ser interceptados.

En 2019, Google también agregó la opción para que los teléfonos Android sirvan como clave de seguridad, y desde entonces esto se ha extendido a los iPhones.

Así es como Google busca “un futuro en el que un día no necesitará una contraseña en absoluto”. La empresa hizo el anuncio justo en el Día Mundial de la Contraseña. 

imagen del formulario de inicio de sesión de Google de autenticación de segundo paso

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Plus Directory, buscador de usuarios de Google+

Goodle Plus Directory es un buscador avanzado de usuarios de Google+. En este sitio, donde se ha indexado a casi un millón de personas, podrás encontrar nuevos contactos por su ubicación.

17-07-11

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

29-04-16

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas.

02-07-14

COMENTARIOS