Noticias

Spotify se prepara para transcribir automáticamente podcasts de programas originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2021

Spotify anunció novedades para que su aplicación sea más accesible en iOS y Android, incluida una versión beta de una función para la transcripción de podcasts. 

La compañía señala que comenzará a transcribir automáticamente ciertos programas exclusivos y originales en las próximas semanas como parte de un lanzamiento beta. 

Las personas podrán leer la transcripción con o sin audio y pueden tocar el texto para saltar a ese punto en el audio. El objetivo es eventualmente “habilitar transcripciones en todos los podcasts en Spotify”, de acuerdo con la organización.

Se trata de una función útil para revisar un segmento específico y para las personas que prefieren leer que escuchar un programa. Spotify es una de las primeras aplicaciones de podcasts importantes en desarrollar esta función automatizada, recuerda The Verge.

La aplicación también presentará cambios visuales en términos de colores de botones, formato de texto y tamaño con el propósito de facilitar la navegación y el uso de la aplicación para las personas con problemas de visión y deficiencias visuales. 

Además, los usuarios de iOS también pueden hacer que el tamaño del texto sea mucho más grande a través de su configuración. Deben ir a Configuración> Accesibilidad y luego presionar “Tamaño de pantalla y texto”. Luego solo se debe seleccionar “Texto más grande”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

Spotify renovó acuerdo de licencia con Warner Music

Spotify informó el jueves que renovó su acuerdo de licencia global con Warner Music Inc.

25-08-17

Una aplicación para crear podcasts desde el iPhone

Anchor es una herramienta para iOS que permite crear de manera fácil podcasts cortos, en el cual otros usuarios puedan responder con sus propios comentarios de audio.

09-02-16

COMENTARIOS