Noticias

Policía cubana detiene a ‘youtuber’ en medio de una entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2021

La policía de Cuba irrumpió este martes una entrevista en vivo a la youtuber Dina Stars con un programa de televisión español y la detuvo.

“En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo la joven cubana segundos antes de retirarse.Stars es una férrea opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y en los últimos días participó en varias entrevistas para contar lo que pasaba en la isla, que afronta una serie de protestas contra la dictadura.

Apenas empezaba la entrevista con el canal Cuatro de España, la youtuber hizo señas de que algo pasaba. “Dina, ¿quieres decir algo?”, le preguntó Marta Flinch, presentadora del programa Todo es mentira.

“La seguridad del Estado está ahí afuera”, respondió desde su casa en La Habana. La conversación se detuvo, y se ve que alguien toma a computadora y la lleva a una habitación.

La presentadora le pidió que grabe el encuentro con la policía y ella enfoca la cámara del aparato. La conversación es inaudible, pero se ve a Dina Stars en la puerta hablar con alguien al otro lado. Luego vuelve a la transmisión en vivo y dice que se tiene que ir con los agentes, y que responsabiliza al Gobierno de la isla si algo le pasa.

La lista de personas de las que se desconoce su paradero se eleva sobre los 100, de acuerdo a un registro que lleva la organización Movimiento San Isidro (MSI), conformado por intelectuales y universitarios. Incluye en este momento al opositor Guillermo Fariñas y al artista Luis Manuel Otero Alcántara, agregó MSI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro reaparece públicamente

Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.

09-01-14

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

COMENTARIOS