Noticias

Perú: IPYS rechaza inicio de investigación fiscal por sedición a periodistas de Willax Tv

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2021

El Instituto de Prensa y Sociedad se mostró en contra de la decisión del Ministerio Público respecto al inicio de una investigación por el delito de sedición a los conductores Phillip Butters y Beto Ortiz, así como al gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz.

El IPYS rechaza la decisión del fiscal por no existir ningún hecho objetivo vinculado a la participación de los periodistas en un levantamiento en armas, elemento necesario para cualquier imputación por el delito señalado”, se señala en la misiva.

“En su resolución, del cinco de julio, la fiscal menciona una serie de hechos vinculados al ejercicio de opinión de los periodistas, atribuyéndoles el intento de desprestigiar a los organismos electorales así como al jefe del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Medina. La denuncia fue interpuesta por un grupo de ciudadanos y contra los periodistas y otros políticos del movimiento derechista Renovación, que objeta los resultados electorales que dieron como vencedor al izquierdista Pedro Castillo. Ortiz y Butters consideran que hubo fraude electoral”, agrega.

La investigación es por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública. El documento hace referencia a las declaraciones de Butters el pasado 7 de junio en donde califica al congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, como “terruco”. En la actualidad, Bermejo es acusado de haber pertenecido a la organización terrorista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones que debes probar en Chrome si eres periodista

Si eres periodista y prefieres el uso de Chrome como navegador, debes conocer estas aplicaciones, pues aumentarán tu capacidad de organización de la información que necesites para tus informes.

30-03-13

El periodismo agota más a las mujeres en EE.UU.

El periodismo ha cambiado en los últimos años, y con ello la resistencia en las mujeres que trabajan en las salas de redacción, de acuerdo con un nuevo informe de la Universidad de Kansas, en EE.UU.

10-04-15

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta.

17-07-17

COMENTARIOS