Noticias

Periódico se retira de Hong Kong por amenazas a libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2021

Initium, un medio de comunicación en Hong Kong, anunció este martes su traslado a Singapur, alegando que la libertad de prensa está disminuyendo en la ciudad.

La noticia llega el día en que el presentador Steve Vines y uno de los artistas más famosos de Hong Kong, Kacey Wong, confirmaron por separado que también habían abandonado Hong Kong, alegando un retroceso de las libertades.

“En los últimos seis años, el camino hacia la libertad se ha vuelto más difícil y peligroso, el mundo está cada vez más polarizado y antagonista”, escribió Susie Wu, editora en jefe de Initium, en un artículo con motivo de su sexto aniversario.

Wu mencionó el descenso constante de Hong Kong en las clasificaciones anuales de la libertad de prensa y el ascenso de los nacionalistas que expresan su ira en línea en China continental.

Initium es un periódico en lengua china, relativamente pequeño, que cuenta con unos 60.000 suscriptores de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

¿Por qué y para qué se celebra hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa?

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.

03-05-17

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad. De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

22-02-14

COMENTARIOS