Claves

Perú: Rechazan restricción a la prensa en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2021

Preocupante. Esta mañana, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el mandatario Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Los medios recibieron una nota de prensa sobre la actividad, donde se precisaba que las imágenes del evento se transmitirían vía el canal del Estado, TV Perú.

En tanto, la Policía colocó rejas en todos los accesos a Palacio para restringir el pase de periodistas, gráficos y camarógrafos. Nadie pudo acercarse más, viendo su cobertura claramente limitada. IPYS rechazó la medida en un comunicado pues la considera restrictiva al ejercicio del periodismo.

La prensa tampoco pudo cubrir la reciente juramentación del nuevo gabinete de ministros.

Dato: Hoy también se dio a conocer que el presidente Castillo mandó colocar cortinas en las lunas del automóvil oficial que usa para el traslado a sus actividades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

COMENTARIOS