Claves

Perú: Rechazan restricción a la prensa en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2021

Preocupante. Esta mañana, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el mandatario Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Los medios recibieron una nota de prensa sobre la actividad, donde se precisaba que las imágenes del evento se transmitirían vía el canal del Estado, TV Perú.

En tanto, la Policía colocó rejas en todos los accesos a Palacio para restringir el pase de periodistas, gráficos y camarógrafos. Nadie pudo acercarse más, viendo su cobertura claramente limitada. IPYS rechazó la medida en un comunicado pues la considera restrictiva al ejercicio del periodismo.

La prensa tampoco pudo cubrir la reciente juramentación del nuevo gabinete de ministros.

Dato: Hoy también se dio a conocer que el presidente Castillo mandó colocar cortinas en las lunas del automóvil oficial que usa para el traslado a sus actividades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente a fallecido Fidel Castro debido a que los mensajes de los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

26-11-16

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

COMENTARIOS