Claves

Perú: Rechazan restricción a la prensa en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2021

Preocupante. Esta mañana, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el mandatario Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Los medios recibieron una nota de prensa sobre la actividad, donde se precisaba que las imágenes del evento se transmitirían vía el canal del Estado, TV Perú.

En tanto, la Policía colocó rejas en todos los accesos a Palacio para restringir el pase de periodistas, gráficos y camarógrafos. Nadie pudo acercarse más, viendo su cobertura claramente limitada. IPYS rechazó la medida en un comunicado pues la considera restrictiva al ejercicio del periodismo.

La prensa tampoco pudo cubrir la reciente juramentación del nuevo gabinete de ministros.

Dato: Hoy también se dio a conocer que el presidente Castillo mandó colocar cortinas en las lunas del automóvil oficial que usa para el traslado a sus actividades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

Informe: Situación de la prensa y la comunicación en América Latina

La Asociación de Directivos de Comunicación publicó el Anuario de la Comunicación Dircom que analiza la situación de la prensa y la comunicación en América Latina.

31-07-15

COMENTARIOS