Noticias

Nicaragua: Policía allana diario crítico La Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2021

La Policía invadió las instalaciones del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, el cual denunció este jueves que dejará de circular en su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel. Así lo confirmó el jefe de redacción del medio, Eduardo Enríquez, citado en 100%Noticias.

“Patrullas policiales están dentro de las instalaciones de LA PRENSA. No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos”, reportó el medio de comunicación. 

“La mayor parte de la redacción estaba trabajando a distancia, por el momento actualizar la página porque no hay acceso al VPN no sabemos mucho, la mayor parte de la gente estaba afuera, entiendo qué Fabián Medina estaba adentro porque estaba trabajando en la edición de Domingo lo que vi es que se salió de varios grupos en los que estamos ya nadie contesta”, refirió Enríquez 

La Prensa, fundada en 1926, denunció en su portada impresa que “la dictadura”, en referencia al Gobierno de Daniel Ortega Ortega, en el poder desde 2007, “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”.

El diario recordó que el 6 de febrero de 2020, Aduanas liberó 92 toneladas de papel después de “mantenerlo secuestrado por más de 500 días, lo que provocó fuertes pérdidas económicas a esta empresa”.

El pasado 2 de marzo, el diario La Prensa cumplió 95 años desde su primera publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista Carlos Fernando Chamorro regresa a Nicaragua tras 10 meses en exilio

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, la voz más crítica contra el régimen del sandinista Daniel Ortega regresó la mañana de este lunes a Nicaragua tras pasar 10 meses exiliado en Costa Rica.

25-11-19

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

COMENTARIOS