Noticias

Nicaragua: Policía allana diario crítico La Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2021

La Policía invadió las instalaciones del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, el cual denunció este jueves que dejará de circular en su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel. Así lo confirmó el jefe de redacción del medio, Eduardo Enríquez, citado en 100%Noticias.

“Patrullas policiales están dentro de las instalaciones de LA PRENSA. No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos”, reportó el medio de comunicación. 

“La mayor parte de la redacción estaba trabajando a distancia, por el momento actualizar la página porque no hay acceso al VPN no sabemos mucho, la mayor parte de la gente estaba afuera, entiendo qué Fabián Medina estaba adentro porque estaba trabajando en la edición de Domingo lo que vi es que se salió de varios grupos en los que estamos ya nadie contesta”, refirió Enríquez 

La Prensa, fundada en 1926, denunció en su portada impresa que “la dictadura”, en referencia al Gobierno de Daniel Ortega Ortega, en el poder desde 2007, “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”.

El diario recordó que el 6 de febrero de 2020, Aduanas liberó 92 toneladas de papel después de “mantenerlo secuestrado por más de 500 días, lo que provocó fuertes pérdidas económicas a esta empresa”.

El pasado 2 de marzo, el diario La Prensa cumplió 95 años desde su primera publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Periodista Carlos Chamorro se exilia en Costa Rica ante amenazas de dictador Ortega

Carlos Chamorro, director del combativo diario Confidencial de Nicaragua, decidió exiliarse ante las constantes amenazas del dictador nicaragüense Daniel Ortega. Así lo confirmó el periodista de investigación Carlos Dada.

20-01-19

Mira lo que puede pasar cuando unos ladrones se roban el iPad del CM

Personas aún no identificadas robaron iPad del periodista encargado de redes sociales del medio La Prensa de Nicaragua, Nestor Arce y publicaron un falso reportaje sobre la muerte del mandatario Daniel Ortega.

05-03-14

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

03-01-13

COMENTARIOS