Noticias

Nicaragua: Policía allana diario crítico La Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2021

La Policía invadió las instalaciones del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, el cual denunció este jueves que dejará de circular en su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel. Así lo confirmó el jefe de redacción del medio, Eduardo Enríquez, citado en 100%Noticias.

“Patrullas policiales están dentro de las instalaciones de LA PRENSA. No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos”, reportó el medio de comunicación. 

“La mayor parte de la redacción estaba trabajando a distancia, por el momento actualizar la página porque no hay acceso al VPN no sabemos mucho, la mayor parte de la gente estaba afuera, entiendo qué Fabián Medina estaba adentro porque estaba trabajando en la edición de Domingo lo que vi es que se salió de varios grupos en los que estamos ya nadie contesta”, refirió Enríquez 

La Prensa, fundada en 1926, denunció en su portada impresa que “la dictadura”, en referencia al Gobierno de Daniel Ortega Ortega, en el poder desde 2007, “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”.

El diario recordó que el 6 de febrero de 2020, Aduanas liberó 92 toneladas de papel después de “mantenerlo secuestrado por más de 500 días, lo que provocó fuertes pérdidas económicas a esta empresa”.

El pasado 2 de marzo, el diario La Prensa cumplió 95 años desde su primera publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump pretende cambiar la sala de prensa de la Casa Blanca

La sala de prensa de la Casa Blanca podría ser renovada en la era Trump. Reince Priebus, jefe de gabinete del presidente electo, Donald Trump,  dijo que es un asunto de espacio para que puedan entrar más periodistas, y que la cobertura sea mejor a nivel nacional. Un posible cambio de los periodistas desde la […]

16-01-17

Daniel Ortega saca de la televisión por cable a cuatro canales en Nicaragua

A su estilo. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, aplicó este jueves la censura a varios canales de televisión.

20-04-18

Cierre de medios en Nicaragua es una violación de la libertad de expresión

El periódico El Nuevo Diario, el segundo más antiguo de Nicaragua, así como el rotativo Metro y el medio digital Maje, todos propiedad de la empresa ND Medios, dejaron de circular este viernes a causa de las presiones económicas del Gobierno de Daniel Ortega, frente a quien han mantenido posiciones críticas.

30-09-19

COMENTARIOS