Noticias

Perú: agresión a reportera de canal del Estado confirma el frágil respeto a la libertad de prensa del presidente Pedro Castillo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2021

Las excusas pueden ser un simple formalismo. Lo cierto es que una periodista peruana fue agredida por la comitiva presidencial de Pedro Castillo en el Perú, quien ha demostrado en repetidas oportunidades una relación mala con la prensa, un cierrapuertas a sus actividades y una hostilidad frente a los que lo cuestionan.

Este miércoles, la reportera Tifanny Tipiani que trabaja para el canal del Estado TV Perú fue apartada a empujones y casi cargada por un escolta del presidente, quien vio lo ocurrido y siguió de largo.

La periodista intentaba recoger las declaraciones del presidente Castillo que caminaba por el Centro de Lima para una reunión con el alcalde la ciudad, cuando el escolta cogió por la espalda a la reportera, la jaló con fuerza hasta lograr apartarla del camino. El video del hecho permite ver la hostilidad contra la colega.

Tipiani le reclamó al sujeto e intentó volver donde caminaba el presidente Castillo pero fue impedida por varios miembros de la seguridad.

Los cuestionamientos al régimen de Castillo no tardaron. Por ejemplo, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el comportamiento de los agentes de seguridad del presidente y pidió que se identifique y sancione al escolta que cometió estos hechos que afectan el trabajo de la prensa en la cobertura de temas de interés público.

La Presidencia pidió disculpas por el incidente, pero vale la pena preguntarnos si esa práctica no es acaso una política del gobierno de Castillo.

La ministra de la Mujer también emitió un tuit sobre el hecho:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dictadura de Maduro multa con más de 5 millones de dólares a medio digital La Patilla

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que condenó sin debido proceso al medio digital.

06-06-19

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes, y más. Pero esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de erratas”.

18-04-13

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

COMENTARIOS