Noticias

Fox News, CNN y otros medios de comunicación han evacuado colectivamente a cientos de periodistas y empleados afganos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2021

Varias empresas de medios de comunicación han evacuado con éxito a periodistas de Afganistán, incluidos traductores e intérpretes afganos. Los medios de comunicación que han ayudado con los esfuerzos de evacuación son CNN, Fox News, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post .

En  Reliable Sources , Brian Stelter compartió que “CNN ayudó discretamente a diez colegas afganos a salir del país en los últimos días”. Y acotó: “Muchas otras redacciones están trabajando en lo mismo. Esto es, por lo que escucho, un trabajo insoportable y emocionalmente agotador, pero es un trabajo necesario”.

En un memorando de toda la empresa, la directora ejecutiva de Fox, Suzanne Scott dijo: “FOX News Media ha evacuado con éxito a tres ciudadanos afganos que anteriormente se desempeñaban como asociados independientes, así como a un colega afgano de una empresa de medios regional, junto con sus respectivas familias (un total de 24 personas) de Kabul, Afganistán “.

Estos asociados incluyen consultores que se desempeñaron como productores, traductores, conductores y guardias de seguridad locales que apoyaron a los corresponsales durante la cobertura de FOX sobre la guerra en Afganistán durante casi dos décadas

Según el  Wall Street Journal ,  hasta el viernes por la mañana, el medio había “facilitado el paso seguro de sus colegas de Afganistán y sus familias, evacuando a 76 personas a Qatar”. Cuatro personas más fueron trasladadas en avión el sábado.

The Times  y  Post  hicieron lo mismo a principios de la semana pasada. “Unas 13 personas, incluido un corresponsal estadounidense, pudieron abordar un transporte militar estadounidense para tomar un vuelo a un refugio seguro en Doha, Qatar”, informó anteriormente el  Post . En tanto, The  Times  logró evacuar a 128 personas con ayuda de Qatar.

El editor del Times, AG Sulzberger, dijo en un comunicado que la compañía estaba “profundamente agradecida” con el gobierno de Qatar, “que ha sido realmente invaluable para poner a salvo a nuestros colegas afganos y sus familias”.

“También agradecemos a los muchos funcionarios del gobierno de Estados Unidos que se interesaron personalmente por la difícil situación de nuestros colegas y el personal militar en Kabul que los ayudó a salir del país”, continuó. “Instamos a la comunidad internacional a que continúe trabajando en nombre de los valientes periodistas afganos que aún corren peligro en el país”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: cadena de solidaridad para hijo de periodista asesinado

El asesinato del periodista Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul, sigue causando polémica e indignación en la prensa internacional.

05-04-14

2016: Un año sangriento para la prensa en Afganistán

Desde el año 2012 no se registraban tantas amenazas contra la prensa en Afganistán.

30-12-16

Afganistán: talibán ataca al equipo de una televisora con coche bomba

Un grupo de trabajadores de Tolo TV, uno de los mayores canales de entretenimiento, con sede en Kabul, Afganistán, abordaba un autobús de la empresa cuando este fue embestido ayer por un coche bomba conducido por un atacante suicida talibán, informa el NYT.

22-01-16

COMENTARIOS