Noticias

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2022

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

“La nueva legislación de Rusia busca criminalizar la información independiente y precisa sobre la guerra contra Ucrania. Por la seguridad de nuestro personal editorial que trabaja en la región, los estamos sacando del país por ahora”, mencionó en un comunicado una portavoz de medio, Danielle Rhoades Ha.

“Esperamos que regresen lo antes posible mientras supervisamos la aplicación de la nueva ley”, refirió Rhoades tras mencionar que se continuará la cobertura de la guerra con informes rigurosos.

Otras importantes organizaciones de noticias en inglés, incluidas Bloomberg News y la BBC, suspendieran sus operaciones periodísticas en Rusia en respuesta a la nueva ley aprobada por el gobierno de Vladimir V. Putin. 

De acuerdo con la legislación, los reporteros que describan la guerra como una “guerra” podrían ser condenados a prisión.

The Washington Post, menciona NYT, ya había mencionado que eliminaría los nombres de los autores y las ubicaciones de los informes de ciertos artículos escritos por su personal con sede en Rusia.

Vía NYT.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.

03-11-14

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando a un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en la sala de redacción. ¿Qué habilidades debe tener el candidato ideal?

15-06-17

COMENTARIOS