Noticias

Conoce a Brent Renaud, el periodista y documentalista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2022

“Estamos devastados por la pérdida de Brent Renaud. Como cineasta y periodista galardonado, Brent abordó las historias más difíciles del mundo, a menudo junto a su hermano Craig Renaud. En las últimas semanas, Brent estuvo en la región trabajando en un proyecto de TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados. Nuestros corazones están con todos los seres queridos de Brent. Es esencial que los periodistas puedan cubrir con seguridad esta invasión y crisis humanitaria en curso en Ucrania”. Con estas palabras, la revista Time lamentó el asesinato de Renaud, quien murió a tiros en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos.

Brent y su hermano estuvieron en las guerras de Irak y Afganistán. También dieron cobertura al terremoto de Haití y recorrieron las zonas controladas por el narcotráfico en México. En el 2011, documentaron las revueltas políticas en Egipto.

Fueron premiados varias veces. Entre sus galardones figuran un Peabody, un premio IDA a la mejor serie de televisión, dos premios del Overseas Press Club, dos premios Columbia Dupont y un premio Edward R. Murrow por su trabajo con The New York Times.

Brent Renaud, de 50 años, también produjo películas para HBO, NBC, Discovery, PBS y Vice News, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos presenta cadena de noticias de TV en ruso e irrita al Kremlin

La emisora pública estadounidense Radio Free Europe inició este mes un servicio informativo televisivo 24 horas al día en ruso.

24-02-17

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Periodista británico liberado en Rusia: “no quiero volver a estar en aislamiento”

El fotógrafo ya sabe lo que significa estar encerrado entre cuatro paredes sin poder comunicarse con nadie.

22-11-13

COMENTARIOS