Noticias

Conoce a Brent Renaud, el periodista y documentalista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2022

“Estamos devastados por la pérdida de Brent Renaud. Como cineasta y periodista galardonado, Brent abordó las historias más difíciles del mundo, a menudo junto a su hermano Craig Renaud. En las últimas semanas, Brent estuvo en la región trabajando en un proyecto de TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados. Nuestros corazones están con todos los seres queridos de Brent. Es esencial que los periodistas puedan cubrir con seguridad esta invasión y crisis humanitaria en curso en Ucrania”. Con estas palabras, la revista Time lamentó el asesinato de Renaud, quien murió a tiros en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos.

Brent y su hermano estuvieron en las guerras de Irak y Afganistán. También dieron cobertura al terremoto de Haití y recorrieron las zonas controladas por el narcotráfico en México. En el 2011, documentaron las revueltas políticas en Egipto.

Fueron premiados varias veces. Entre sus galardones figuran un Peabody, un premio IDA a la mejor serie de televisión, dos premios del Overseas Press Club, dos premios Columbia Dupont y un premio Edward R. Murrow por su trabajo con The New York Times.

Brent Renaud, de 50 años, también produjo películas para HBO, NBC, Discovery, PBS y Vice News, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

Ucrania: Fotógrafo del gobierno fue destituido por publicar una imagen manipulada

El fotógrafo ucraniano Dmitry Muravský fue despedido por el Ministerio de Defensa de su país después de que sus fotos virales de un supuesto combate se convirtieron en el centro de la controversia sobre si fue una puesta en escena o no.

05-09-16

Ustream apoya a periodistas ciudadanos en Ucrania

Los periodistas ciudadanos en Ucrania han utilizado Ustream y Spilno.tv para cubrir las protestas que hay en Kiev desde noviembre pasado. Para apoyar en su labor informativa, el CEO de Ustream, Brad Hunstable, anunció que el servicio de streaming lanzará un programa sin fines de lucro llamado Ustream for change (Ustream para el cambio).

19-02-14

COMENTARIOS