Noticias

Conoce a Brent Renaud, el periodista y documentalista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2022

“Estamos devastados por la pérdida de Brent Renaud. Como cineasta y periodista galardonado, Brent abordó las historias más difíciles del mundo, a menudo junto a su hermano Craig Renaud. En las últimas semanas, Brent estuvo en la región trabajando en un proyecto de TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados. Nuestros corazones están con todos los seres queridos de Brent. Es esencial que los periodistas puedan cubrir con seguridad esta invasión y crisis humanitaria en curso en Ucrania”. Con estas palabras, la revista Time lamentó el asesinato de Renaud, quien murió a tiros en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos.

Brent y su hermano estuvieron en las guerras de Irak y Afganistán. También dieron cobertura al terremoto de Haití y recorrieron las zonas controladas por el narcotráfico en México. En el 2011, documentaron las revueltas políticas en Egipto.

Fueron premiados varias veces. Entre sus galardones figuran un Peabody, un premio IDA a la mejor serie de televisión, dos premios del Overseas Press Club, dos premios Columbia Dupont y un premio Edward R. Murrow por su trabajo con The New York Times.

Brent Renaud, de 50 años, también produjo películas para HBO, NBC, Discovery, PBS y Vice News, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Rusia no detener a periodistas que cubren manifestaciones

Las fuerzas de seguridad rusas deben dejar de acosar y obstruir a los periodistas que cubren las protestas y otros eventos, refirió el Comité para la Protección de los Periodistas el último lunes.

28-03-17

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

07-12-14

COMENTARIOS