Noticias

Conoce a Brent Renaud, el periodista y documentalista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2022

“Estamos devastados por la pérdida de Brent Renaud. Como cineasta y periodista galardonado, Brent abordó las historias más difíciles del mundo, a menudo junto a su hermano Craig Renaud. En las últimas semanas, Brent estuvo en la región trabajando en un proyecto de TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados. Nuestros corazones están con todos los seres queridos de Brent. Es esencial que los periodistas puedan cubrir con seguridad esta invasión y crisis humanitaria en curso en Ucrania”. Con estas palabras, la revista Time lamentó el asesinato de Renaud, quien murió a tiros en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos.

Brent y su hermano estuvieron en las guerras de Irak y Afganistán. También dieron cobertura al terremoto de Haití y recorrieron las zonas controladas por el narcotráfico en México. En el 2011, documentaron las revueltas políticas en Egipto.

Fueron premiados varias veces. Entre sus galardones figuran un Peabody, un premio IDA a la mejor serie de televisión, dos premios del Overseas Press Club, dos premios Columbia Dupont y un premio Edward R. Murrow por su trabajo con The New York Times.

Brent Renaud, de 50 años, también produjo películas para HBO, NBC, Discovery, PBS y Vice News, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Newsweek’ elimina artículos sobre los ‘vínculos’ de Donald Trump con Rusia

La revista estadounidense ‘Newsweek’ eliminó un par de artículos de su periodista Kurt Eichenwald.

23-07-17

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país..

05-07-14

Periodista de RT abandona Ucrania por amenazas de compañeros

El medio denunció que el último mes, Slier cubrió la información relacionada con el incendio forestal en la zona de exclusión de Chernóbil que volvió a sembrar la amenaza radiactiva.

05-05-15

COMENTARIOS