Herramientas

Descarga la guía ‘Google para periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2022

Este compendio de herramientas está diseñado para periodistas y es un gran aporte de Google News Initiative. Se llama ‘Google para periodistas’ y busca ayudarnos a reforzar nuestras habilidades digitales para encontrar, verificar y contar historias online de manera segura.

Google ofrece también un sitio dedicado a explicar de manera más profunda cada una de las herramientas. Muy recomendable visitar Journalism Resources (disponible en español).

“Los periodistas desempeñan un papel vital a la hora de ayudar a las personas a comprender y acceder a información que necesitan para triunfar en el mundo. Google ha desarrollado una variedad de herramientas para ayudar a los periodistas a clasificar, encontrar y verificar la información que es fundamental para sus historias”, señala Google.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘fin del mundo’ será una gran oportunidad para Google

Google está preparando su más impresionante Doodle visto hasta el momento, de acuerdo a su CEO Larry Page citado por The New Yorker.

19-12-12

Perú: El Comercio fue el medio de comunicación más buscado en Google en 2012

A este le sigue el periódico deportivo Depor, Trome, Libero, La República, ATV en vivo, América TV, Perú21, Terra y Correo.

12-12-12

Google invertirá en el proyecto El País HD

Google quiere invertir en el mejor periodismo digital. Y desde este año, el Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI) impulsará el proyecto El País HD.

29-02-16

COMENTARIOS