Noticias

Dos periodistas son asesinados a tiros en Haití

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2022

Dos periodistas haitianos fueron asesinados el domingo cuando trabajaban en Puerto Príncipe, confirmaron funcionarios el martes, en medio de una escalada de violencia contra la prensa en la capital de la isla.

Tayson Latigue y Frantzsen Charles, que trabajaban para medios online, fueron muertos a tiros en Cité Soleil, uno de los barrios marginales más grandes del país, plagado de enfrentamientos de bandas armadas durante meses

“Formaban parte de un grupo de siete periodistas que habían ido a la zona para informar sobre los enfrentamientos armados que causaron, en particular, la muerte de una adolescente, Christelle Delva, el sábado pasado”, dijo a la AFP el periodista Robest Dimanche, portavoz del Colectivo Haitiano de Medios Online.

“Los dos periodistas fueron asesinados cuando regresaban del barrio donde viven los padres de la joven víctima”, dijo al relatar los testimonios de los periodistas sobrevivientes. “Luego de su muerte, los bandidos calcinaron sus cadáveres”, agregó.

Tayson Latigue trabajaba para el medio online “Ti Jenn Jounalis”, que él mismo fundó. Frantzsen Charles lo hacía para “FS News Haiti”, que anunció la muerte de su periodista en su página de Facebook. 

“Anunciamos con gran dolor la muerte de nuestro periodista y reportero Frantzsen Charles y otro colega. Fueron asesinados por bandidos durante un reportaje en Cité Soleil. Exigimos justicia para nuestro colega”, se puede leer. 

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo estar “profundamente consternado” por el asesinato de los dos periodistas. “Condenamos enérgicamente este acto de barbarie”, señaló en un tuit del lunes por la noche.

Según medios haitianos, a la fecha han matado a cinco periodistas y herido a una docena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

04-03-14

COMENTARIOS