Noticias

Dos periodistas son asesinados a tiros en Haití

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2022

Dos periodistas haitianos fueron asesinados el domingo cuando trabajaban en Puerto Príncipe, confirmaron funcionarios el martes, en medio de una escalada de violencia contra la prensa en la capital de la isla.

Tayson Latigue y Frantzsen Charles, que trabajaban para medios online, fueron muertos a tiros en Cité Soleil, uno de los barrios marginales más grandes del país, plagado de enfrentamientos de bandas armadas durante meses

“Formaban parte de un grupo de siete periodistas que habían ido a la zona para informar sobre los enfrentamientos armados que causaron, en particular, la muerte de una adolescente, Christelle Delva, el sábado pasado”, dijo a la AFP el periodista Robest Dimanche, portavoz del Colectivo Haitiano de Medios Online.

“Los dos periodistas fueron asesinados cuando regresaban del barrio donde viven los padres de la joven víctima”, dijo al relatar los testimonios de los periodistas sobrevivientes. “Luego de su muerte, los bandidos calcinaron sus cadáveres”, agregó.

Tayson Latigue trabajaba para el medio online “Ti Jenn Jounalis”, que él mismo fundó. Frantzsen Charles lo hacía para “FS News Haiti”, que anunció la muerte de su periodista en su página de Facebook. 

“Anunciamos con gran dolor la muerte de nuestro periodista y reportero Frantzsen Charles y otro colega. Fueron asesinados por bandidos durante un reportaje en Cité Soleil. Exigimos justicia para nuestro colega”, se puede leer. 

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo estar “profundamente consternado” por el asesinato de los dos periodistas. “Condenamos enérgicamente este acto de barbarie”, señaló en un tuit del lunes por la noche.

Según medios haitianos, a la fecha han matado a cinco periodistas y herido a una docena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

COMENTARIOS