Noticias

Meta desactivará los Artículos Instantáneos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2022

Meta dejará de dar soporte para a los Artículos Instantáneos, un formato móvil que debutó en 2015 para cargar rápidamente artículos de noticias en la aplicación de Facebook. Así lo informó el portal Axios.

De esta manera, la organización dejará de concentrar su inversión en contenido de noticias en sus aplicaciones. Hace poco, la firma confirmó que eliminaría su plataforma de boletines para periodistas, y a inicios de año informó que recortaría fondos para editores de noticias en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio que citamos, la compañía planea suspender el soporte para los Artículos Instantáneos a mediados de abril de 2023, lo que les dará a los medios informativos seis meses para reajustar sus estrategias en la plataforma, según una fuente de Axios.

Un portavoz de Meta refirió a Axios en un comunicado que el formato es poco utilizado. “Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook publicaciones con enlaces a artículos de noticias”.

Según la organización, “como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Facebook revela las tendencias más importantes del 2012

Facebook reveló hoy los temas de los que más se habló en la red social en 11 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Australia y Francia.

12-12-12

Facebook filtrará los videos en directo con un chip inteligente

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.

30-05-18

COMENTARIOS