Claves

Agencia AFP presenta un curso en línea para aprender a combatir la desinformación durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2024

Nuevo recurso gratuito y de calidad para combatir la desinformación en época de elecciones. La reconocida agencia de noticias global AFP presentó un nuevo curso en línea de libre acceso en su portal de educación continua para periodistas y estudiantes de periodismo, el cual cuenta con el apoyo de Google News Initiative.

La organización menciona en su web que este año, más de 2 millones de personas votarán en el mundo y recuerda que los periodistas debemos ser sumamente cuidadosos con las fuentes y con la verificación de la información.

“Creamos un curso en dos partes para ayudar a periodistas y estudiantes de periodismo a prepararse. Con éstos, aprenderán a crear una coalición para combatir la desinformación, descubrir el financiamiento de campañas en línea, monitorear perfiles y páginas durante la campaña, así como identificar y verificar los principales tipos de desinformación que circulan antes, durante y después de una elección”, se indica en el portal.

El curso está dividido en tres niveles y al ser finalizado, la plataforma entrega un certificado. “Una vez completado, cada módulo ofrece la opción de obtener un certificado que podrá sumar a su CV y compartir en redes sociales. Para que un módulo se considere completado se debe leer todas las diapositivas y hacer todos los ejercicios”, indica la web.

Ingresa desde aquí.

Imagen creada con DALL-E

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

Encuentra imágenes libres en esta plataforma

Las imágenes que acompañan tus publicaciones son quizás los elementos más importantes dentro de tu página web, por lo que es importante asegurarnos que sean de calidad y atractivos.

11-03-15

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

COMENTARIOS