Coberturas

Laura Bozzo llora e insiste en atacar a Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

laura Bozzo

La telenovela de Laura Bozzo en México no termina. La peruana inició hoy su programa en Televisa con un monólogo de cinco minutos en los que desmintió las declaraciones del procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, entrevistado por Carmen Aristegui de MVS Noticias.

Sin la prepotencia de estos días y llorosa, Bozzo negó haber sido parte de una red criminal en su país y acusó al procurador Arbizu de ser un seguidor de Hugo Chávez, que se ha dedicado a perseguirla y mentir sobre ella. A pesar de lucir quebrada por las críticas mediáticas, la peruana no dudó en considerar que Aristegui no tiene ética y dejó entrever que es víctima del odio de la prestigiosa periodista.

Hoy en la mañana señora Carmen Aristegui, usted me volvió a atacar y sigue sin darme el derecho de réplica. Lo que es peor, usó información vieja y falsa de cuando yo estaba en Perú, para acomodarla a sus intereses”, acusó.

Bozzo cuestionó a Aristegui “por entrevistar a un hombre” como Arbizu y la reprochó por sacar a la luz un caso cerrado en Perú, cita Proceso.

 

“Usted pidió que se abra una investigación previa contra mí, pidió que me persiga la justicia mexicana y yo me pregunto por qué…Yo me podría haber quedado tranquilita aquí, como muchos, o haberme ido a Acapulco a tomar el sol y a descansar. ¿Cuál fue mi pecado? por favor dígamelo, ¿haber ido a ayudar a la gente? ¿Por el enorme pecado de haberme subido a un helicóptero para llegar a las comunidades más aisladas, a apoyar a los mexicanos? Paraíso, La Pintada… rescatamos a una niña que estaba a punto de morir con peritonitis, un niño con bronconeumonía, mujeres embarazadas, para eso usé los helicópteros”, refirió con la voz entrecortada.

Bozzo insistió en pedir el derecho a réplica y negó los cargos de la autoridad peruana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa ordena a Laura Bozzo que se calle la boca

Un informe de la revista Proceso de México revela que el conflicto entre Laura Bozzo, y Carmen Aristegui, de Noticias MVS golpeó tan duro al consorcio de Emilio Azcárraga que Televisa acabó por ordenarle a la peruana que cierre la boca. Una buena estrategia quizás para calmar los ánimos.

06-10-13

Carmen Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión:

La destacada de periodista dijo que el despido, que afectó a todos los miembros de su equipo, tiene “todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

16-03-15

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

COMENTARIOS