Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. «Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho», manifestó.

Se trataría de los primeros despidos desde que el diario pasó a propiedad de otra empresa en octubre de 2013. Las últimas salidas masivas ocurrieron en julio del 2012, cuando 10 personas fueron despedidas, y se les ofreció el retiro voluntario a otros 43 empleados -entre ellos 20 periodistas.

Según Poynter, desde enero de 2013, Boston Globe contrató a 250 empleados adicionales. Y la circulación y los anuncios están manteniendo el ritmo del plan inicial. Además, la cobertura regional se ha reducido con una sola edición por semana.

«No podemos hacer estas cosas porque siempre la hemos hecho», manifestó el editor de Boston Globe. Además, aseguró que siempre tienen que pensar en mejorar su periodismo.

En los correos electrónicos -difundidos por Poynter-, se indica que los retiros voluntarios se deben a los cambios significativos en el Boston Globe como un nuevo dueño, un nuevo editor y el nuevo liderazgo en varios departamentos.

«Vamos a seguir reclutando y contratando, y explorar nuevas iniciativas, pero lo haremos con disciplina financiera», sostuvo. Todavía no hay información sobre los periodistas que adoptarían los retiros voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *