Los directivos del Canal 6 de Honduras cancelaron sin explicación alguna la emisión de ‘Suelte la lengua’, un programa donde se hacían críticas abiertamente al gobierno del presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Los periodistas que conducían el espacio, Jorge Burgos y Emy Padilla, denunciaron censura por parte del medio de comunicación, el cual en más de una ocasión les prohibió comentar casos de corrupción en los que estaban involucrados amistades de los accionistas del canal.
La organización Reporteros Sin Fronteras, encargada de velar por el respeto a la libertad de prensa, criticó duramente el accionar tomado por los directivos e hizo una petición para que vuelvan a emitir ‘Suelte la lengua’ lo antes posible.
De igual manera, recalcó la importancia de tener programas de esta temática en la televisión porque ofrece a los hondureños la posibilidad de acceder a información que es de interés general.
Honduras se encuentra en el lugar 129, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras.
Revisa más sobre el informe anual emitido por la organización aquí.
Vía: ConexiHon









