
La periodista Marilú Huisa Silva recibió amenazas de muerte y pidió al Estado Peruano garantías para su vida, luego de denunciar los presuntos vínculos de un magistrado con la minería informal, frente a cámaras de televisión.
El programa de reportajes «Panorama«, recogió el testimonio de Huisa, quien acusó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Hurtado Centeno, de estar coludido con la minería ilegal que hasta el momento ha destrudio 300 mil hectáreas de selva virgen en Perú.
La periodista, directora del semanario La Verdad de Puerto Maldonado, contó al Instituto Peruano de Prensa y Sociedad, que luego de ocho meses de investigación logró comprobar con videos que el magistrado tiene vínculos con los extractores de oro que funcionan de manera ilegal en el departamento.
De acuerdo con el IPYS, a pesar de la información recabada, las autoridades le comunicaron a la periodista que no podían hacer nada por ella por “falta de pruebas”. Para la periodista, esta actitud indiferente se debe a que son varias las personas vinculadas a las mafias mineras que operan en la zona.
Luego de las amenazas recibidas, Huisa declaró que teme por su vida y por la de su familia, debido a la violencia con la que actúan las mineras informales. Prueba de ellos es que el camarógrafo de «Panorama» que acompañó a la periodista durante la realización del reportaje, también fue amenazado cuando intentaba conseguir la versión del magistrado implicado en el escándalo.









