La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.
El colega de 33 año murió mientras viajaba en un automóvil cuando se dirigía a una comisión en el este de dicho territorio a principios de agosto. Stenin viajaba con refugiados civiles cuando el vehículo fue atacado por fuerzas ucranianas, el 6 de agosto, según el Comité de Investigación de Rusia
«Nuestro colega, el reportero gráfico Andrei Stenin ha sido asesinado. No fue hecho prisionero», refiere Dmitry Kiselev, director general de Rossiya Segodnya, la empresa estatal que posee RIA Novosti.
«Todos los anuncios que hemos escuchado de los ucranianos sobre el destino de Stenin eran mentiras», aseguró Kiselev.
Los periodistas rusos acusaron a Ucrania de capturar a Stenin, e incluso apoyaron el lanzamiento de una campaña en línea para liberarlo bajo el hashtag #FreeAndrew. Ahora Kiselev lo recuerda como un profesional increíble, lleno de vida, y como una persona compasiva.
Ucrania entregó a las autoridades rusas los restos de Stenin, informa RT.
El presidente Vladimir Putin, envió una carta a la madre de Stenin señalando: «Llevó a cabo su deber profesional y humano hasta el final e hizo todo lo posible para que la gente de todo el mundo sepa la verdad sobre los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Donetsk».
Vladimir Putin sent his condolences to the family and friends of Andrei Stenin http://t.co/kLWI3OY4fm
— President of Russia (@KremlinRussia_E) septiembre 3, 2014









