De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las «peores contraseñas», publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.
La empresa de seguridad informática afirmó que con este resultado, el reinado de ‘password’ (contraseña, en inglés) acabó. ‘Iloveyou’ (Te quiero) subió dos puestos para colocarse en noveno lugar.
SplashData–que vende aplicaciones de gestión de contraseñas–, recordó que elegir como palabra clave el nombre de la página ‘web’ en la que uno se está registrando es una práctica común que plantea riesgos para la seguridad informática.
«Ver aparecer contraseñas como ‘adobe123’ o ‘photoshop’ por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión», refirió en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.
La empresa sugiere usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar. Mucha atención.
Revisa la lista completa desde aquí.










