
Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien fue investigado por una acusación de delito sexual.
De acuerdo con las declaraciones de Hockaday que cita Journalism.co.uk, los últimos meses fueron difíciles, pero la confianza retornó a la corporación, pese a que se creía que iba a la deriva.
La investigación contra Savile cuestionó la gestión de Hockasay sobre la calidad de personas que manejaba. La periodista respondió que la calidad de los reporteros era «extremadamente alta».
Sobre el periodismo indicó que confía en la información y la recopilación de noticias usando las redes sociales. Mary Hockaday cuenta que siempre han tratado las fuentes de información como cualquier medio de comunicación de reputación lo debe hacer. Sin embargo, destacó como ventaja el tener un equipo de verificación de contenido.
Hockaday refirió que Twitter es como cualquier otro contenido en vivo que debe ser entregado con precisión. «Lo que es nuevo es la velocidad y el volumen», sostuvo.









