Herramientas

Twitter 101, guía para empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2009

twitter1

Twitter acaba de publicar una guía oficial para empresas que brinda pasos para iniciarse en la red, buenas prácticas, estudios de casos emblemáticos de éxito, y bibliografía (libros, artículos y sitios).

Consejos y experiencias hay suficientes para iniciar una buena estrategia en Twitter.

1. Escuchar te ayudará a aprender rápidamente lo que la gente dice acerca de tu empresa, y también te dará una idea de la corriente de las conversaciones en Twitter. Además, te puedes dar idea de cómo otras organizaciones manejan Twitter. Se recomienda bucear en Twitter search (tengas o no tengas cuenta).

2. En lugar de considerar Twitter como un lugar para difundir información sobre tu empresa piensa que se trata de un lugar para construir relaciones.

3. Los mensajes en Twitter son cortos, rápidos y capaces de llegar a la gente esté donde esté. Responda a sus seguidores lo más pronto que pueda (el mismo día de preferencia).

4. No lances spam a tus seguidores. Respeta los intereses y los deseos de otras personas.

5. Mide el impacto de tu mensaje en Twitter.

6. El RT (retweet) es también un poderoso medio para difundir mensajes e ideas a través de Twitter rápidamente. Cuando lo haces estás participando en una forma de conversación que las personas reconocen.

7. El Hashtag (#) se utiliza a menudo como parte de un lanzamiento del producto (#miproducto), y conferencias y eventos.

7. Conoce las experiencias de éxito: Dell, JetBlue, Teusner Wines, Current, Tasti D Lite, CoffeeGroundz, Etsy, NAKEDPizza, American Apparel y Pepsi

Revisa Twitter 101 aquí

La versión en español gracias a Google Traductor no está mal.

El Caparazón de Dreig también aborda el tema.

El post de Denken Über analiza la guía.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan detención de tuiteros acusados de terroristas en México

Numerosos usuarios de Twitter de México, en especial de Veracruz, vienen protestando por la captura de dos tuiteros, a quienes el gobierno de ese estado acusa de terroristas por haber lanzado rumores de ataques a escuelas y planteles.

27-08-11

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

Seis maneras de conseguir un RT

Recibir muchos RT es parte del objetivo (no el único) de estar en Twitter y nos sugieren tuitear links para conseguirlos (links interesantes) y tuitear sobre Twitter o enviar mensajes de gran impacto.

16-12-12

COMENTARIOS