Herramientas

Twitter 101, guía para empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2009

twitter1

Twitter acaba de publicar una guía oficial para empresas que brinda pasos para iniciarse en la red, buenas prácticas, estudios de casos emblemáticos de éxito, y bibliografía (libros, artículos y sitios).

Consejos y experiencias hay suficientes para iniciar una buena estrategia en Twitter.

1. Escuchar te ayudará a aprender rápidamente lo que la gente dice acerca de tu empresa, y también te dará una idea de la corriente de las conversaciones en Twitter. Además, te puedes dar idea de cómo otras organizaciones manejan Twitter. Se recomienda bucear en Twitter search (tengas o no tengas cuenta).

2. En lugar de considerar Twitter como un lugar para difundir información sobre tu empresa piensa que se trata de un lugar para construir relaciones.

3. Los mensajes en Twitter son cortos, rápidos y capaces de llegar a la gente esté donde esté. Responda a sus seguidores lo más pronto que pueda (el mismo día de preferencia).

4. No lances spam a tus seguidores. Respeta los intereses y los deseos de otras personas.

5. Mide el impacto de tu mensaje en Twitter.

6. El RT (retweet) es también un poderoso medio para difundir mensajes e ideas a través de Twitter rápidamente. Cuando lo haces estás participando en una forma de conversación que las personas reconocen.

7. El Hashtag (#) se utiliza a menudo como parte de un lanzamiento del producto (#miproducto), y conferencias y eventos.

7. Conoce las experiencias de éxito: Dell, JetBlue, Teusner Wines, Current, Tasti D Lite, CoffeeGroundz, Etsy, NAKEDPizza, American Apparel y Pepsi

Revisa Twitter 101 aquí

La versión en español gracias a Google Traductor no está mal.

El Caparazón de Dreig también aborda el tema.

El post de Denken Über analiza la guía.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta en Twitter de Burger King y la transforman en una de McDonald’s

Hoy fue un mal día para la cuenta oficial en Twitter de Burger King. La hackearon y la transformaron en una de McDonald’s, su principal competidora.

18-02-13

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

COMENTARIOS