Herramientas

Despedidos pero con la audiencia de Twitter de su lado

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2010

La historia empezó así: como otros medios, The Washington Times -subsidiado por la Iglesia de la Unificación- se ha visto golpeado por la crisis económica. Pero al iniciar el 2010, sorprendió a muchos con el despido del 40% de su redacción.

Sin embargo, la noticia tuvo otra consecuencia en la red: los miembros de la sección Deportes -parte de los despedidos- utilizaron la cuenta de Twitter oficial del área para explicar su malestar.

Esta peculiar venganza convocó el apoyo de varios twitteros.  Pueden seguir algunos mensajes, usando la etiqueta SavetheTimesSportsSection en Twitter.

¿Qué pasará con TWT? El cambio fue explicado por el presidente y director del diario, Jonathan Slevin:

“Nuestro plan, que se sustenta en las realidades del mercado y mira hacia el futuro, es una respuesta a la recesión económica, las presiones financieras en la industria de las noticias y nuestra transición a una empresa multimedia del siglo XXI”

Se cerraron las secciones Deportes y Locales. Sin embargo, se conservan ediciones de lunes a viernes con noticias políticas, económicas y resultados de investigaciones periodísticas.

Nota: Revisen los tweets de @twtsports. Una interesante opinión de Pepe Cervera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS