Herramientas

Cuando la noticia escapa de la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2010

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias.

Ayer en la noche, @elmorsa compartió un link desde su cuenta personal de Twitter.El enlace correspondía a un video publicado por Tilintil0n en Youtube. En la cinta, cuatro adolescentes dañan una de las huacas,parte del circuito del Complejo Arquelógico de Chan Chan.

Luego, varios twitteros comenzaron a buscar datos más certeros sobre los posibles culpables. Se usó Google a montón y se consultó más redes sociales.  Sin embargo, esta no es la razón del post. La noticia pasó de mensajes de 140 caracteres a un medio de comunicación.

Como lo señaló la periodista Claudia Cisneros en vivo desde la señal del noticiero de televisión 90 segundos, fue vía Twitter que conocieron del video. Además, Cisneros agregó que los datos se encontraron gracias al equipo periodístico del canal Frecuencia Latina -que está en esa red de microblogging, así como de sus seguidores en Twitter.

Esa misma noche, la noticia rebotó en blogs y páginas web de diarios nacionales. Y hoy ya se conoce en todo el mundo. Desafortunadamente, no todos dan crédito al usuario/usuarios en Twitter /Facebook que destaparon el video y sólo se remiten a mencionar que fue hallado en Youtube.  La pregunta es ¿por qué? El apoyo de los lectores en las redes sociales debe ser reconocido de alguna manera: y sólo publicar la noticia no es una forma de agradecimiento.

Más:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

14-02-16

Twitter permite acceder a datos agregados de audiencia

Con API Insights, los asociados a Twitter pueden ahora acceder a los datos agregados de audiencia y participación del público de una manera nueva.

07-04-16

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

COMENTARIOS