Herramientas

Monitorea tu presencia en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de marzo del 2010

Lee Odden, experto en Social Media,  recomienda 11  herramientas SEO que puedes encontrar útiles para tu trabajo diario. Seleccioné siete  y  allí van.

Howsociable.com

Descubre la visibilidad de tu marca, producto o nombre en las redes sociales.


Trackur.com


Monitoreo en medios sociales de tu reputación y de la presencia de tu marca/ empresa. Es eficaz para el seguimiento de campañas de marketing, y además genera alertas a través de RSS o E-mail. También puedes exportar los resultados en un Excel.  Tiene una opción gratuita y varias de pago.

knowem.com


Te permitir chequear tu marca, perfil, nombre o nick en más de 350 redes sociales. Es perfecta para guardar tu nombre de usuario antes de que alguien más lo haga.

Majestic SEO


Es -en opinión del experto- “fácilmente una de las más potentes y útiles herramientas de análisis de enlaces disponibles”. Puedes ver más de tu competencia con las opciones de pago.

SocialMention

La más conocida y además gratuita. Nos ofrece una idea general de lo que se habla en el mundo sobre nuestra empresa, marca o sobre una persona en concreto.


Semrush.com

No es gratuita, pero tiene algunas opciones libres que se pueden aprovechar.  Buena herramienta SEO para mejorar  el posicionamiento de nuestros sitios y comparar con los resultados de nuestros competidores. En enero la recomendó también el blog ChicaSEO.

Google Insights

Estadísticas de búsqueda de Google. Permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.

Lee el post aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS