Herramientas

Buscando en la web invisible

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2010

¿Escuchaste hablar alguna vez de la web invisible? Se conoce como internet invisible todo lo que no está indexado en Google, Yahoo o Bing. Pero hay buscadores especializados y poderosos que no siempre están en nuestra lista de favoritos, y que pueden ser muy útiles si realizamos trabajos académicos o investigaciones.

La cantidad de información de la web navegable o visible es de 147 terabytes, mientras que en la web invisible es de 91.850 terabytes, como pueden leer aquí.

Por cada millón de páginas visibles hay otras 500 o 550 millones ocultas, que contienen unos 100.000 sitios. El 90%, como se refiere en InternetInvisible, suele ofertar información pública y gratuita.

Dato: La información pública y gratuita  de la web invisible es actualmente de 400 a 550 veces mayor que en la web visible.

A continuación una selección de cinco de los 10 buscadores recomendados en  makeuseof.com.

1. Infomine

2. Biblioteca Virtual WWW

3. Intute

4. DeepWebTech

5.  Complete Planet


Más buscadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google sigue dominando en el mercado de buscadores

Los cuadros estadísticos creados por Statista—con datos de comScore—revela que La compañía de busquedas en la Internet Google, sigue liderando entre las empresas dedicadas a este rubro.

02-04-12

Los buscadores que hicieron historia en la red (infografía)

Una infografía  puede resumir en pocas imágenes y palabras una gran historia. Este gráfico presenta el nombre y la descripción de los buscadores que solucionaron los problemas a los primeros usuarios de Internet. Algunos motores de búsqueda aún siguen en línea. No dejen de aprovecharlos: Vía Thuers /  Infographic Labs

20-11-10

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores. La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

26-11-15

COMENTARIOS