Herramientas

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2010

Desde esta web siempre sugerimos  utilizar las redes sociales para más que compartir información propia. Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos?

A continuación seis herramientas de cada tipo: monitoreo y análisis. Las recomendaciones son del portal Oneforty.com

MONITOREAR INFORMACIÓN

Todas estas herramientas ofrecen búsquedas a tiempo real de datos en redes sociales, algunas de ellas se enfocan en Twitter.

ANALIZAR DATOS (CUADROS, ESTADÍSTICAS, ETC.)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

Estudio: ¿Cuál es el poder de las redes sociales en las elecciones?

¿Un seguidor es un votante? No necesariamente. Sin embargo, las redes sociales ya forman parte de las estrategias de comunicación de los políticos 2.0

13-03-16

COMENTARIOS