Herramientas

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2010

Desde esta web siempre sugerimos  utilizar las redes sociales para más que compartir información propia. Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos?

A continuación seis herramientas de cada tipo: monitoreo y análisis. Las recomendaciones son del portal Oneforty.com

MONITOREAR INFORMACIÓN

Todas estas herramientas ofrecen búsquedas a tiempo real de datos en redes sociales, algunas de ellas se enfocan en Twitter.

ANALIZAR DATOS (CUADROS, ESTADÍSTICAS, ETC.)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores y peores horarios para publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, y Google+

Si tienes un blog o manejas algún medio web, es necesario que conozcas los mejores momentos en los que puedes compartir información a través de los social media.

14-09-12

El rigor periodístico en las redes sociales

Jacqueline Fowks, periodista y autora del blog Notas desde Lenovo, estuvo presente en el #eltallerpe. Ella considera que los medios tradicionales se van dando cuenta de la importancia de monitorear lo que ocurre en las redes sociales de Internet. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZJQYLWT1wA[/youtube]

14-12-09

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

COMENTARIOS