Herramientas

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2010

Desde esta web siempre sugerimos  utilizar las redes sociales para más que compartir información propia. Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos?

A continuación seis herramientas de cada tipo: monitoreo y análisis. Las recomendaciones son del portal Oneforty.com

MONITOREAR INFORMACIÓN

Todas estas herramientas ofrecen búsquedas a tiempo real de datos en redes sociales, algunas de ellas se enfocan en Twitter.

ANALIZAR DATOS (CUADROS, ESTADÍSTICAS, ETC.)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

Hootsuite mejora la administración de Facebook

Hootsuite sigue mejorando sus herramientas para ser el cliente preferido de los gestores de social media. Después de una hora de mantenimiento, los usuarios pueden acceder a los grupos y eventos de Facebook en columnas exclusivas.

30-08-11

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

COMENTARIOS