Herramientas

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2010

Desde esta web siempre sugerimos  utilizar las redes sociales para más que compartir información propia. Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos?

A continuación seis herramientas de cada tipo: monitoreo y análisis. Las recomendaciones son del portal Oneforty.com

MONITOREAR INFORMACIÓN

Todas estas herramientas ofrecen búsquedas a tiempo real de datos en redes sociales, algunas de ellas se enfocan en Twitter.

ANALIZAR DATOS (CUADROS, ESTADÍSTICAS, ETC.)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de […]

28-01-11

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

16-02-16

COMENTARIOS