Claves

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Yo soy de las que no apuesta por la sincronización. No lo uso en Facebook y tampoco pretendo hacerlo con Linkedin, aunque muchas veces me falta tiempo sobre todo para la red profesional.

Un post de Chris Brogan (@chrisbrogan), gurú de los Social Media, y de Mario Sundar -de Linkedin-abordan el tema.

Sugerencias:

1. Controlar el flujo de tweets en Linkedin.

Para ello es preciso considerar la configuración y estar consciente de que los tweets que lleves a tu red profesional tengan justamente un contexto profesional. Linkedin te pregunta si quieres compartir todos los tweets o solo los que terminen en #in Apuesta por lo segundo y no satures a tu selecta lista de contactos con información dispersa como que estás tomando café, jugando con la gata o a punto de dormir.

2. Baja el ruido que generan tus contactos. Para ello ingresa aquí (debes haberte logueado)

3.Presta atención a Twetdeck, el cual permite actualizar la mayoría de redes sociales del momento. No optes por darle sí a todas las sincronizaciones posibles y tómate el tiempo de pensar qué debe ir en Linkedin.

No olvidemos, dice Sundar (@mariosundar), que Linkedin es una red de negocios, donde mezclar tus tweets personales y profesionales puede tener el efecto opuesto al objetivo de dar a conocer tu CV, hoja de vida o experiencia profesional.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

COMENTARIOS