Eventos

Imágenes de Iberoamérica (premio CEMEX+FNPI)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2010

Hace poco compartimos 28 artículos que no deberían dejar de leer. Son las notas seleccionadas para el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Ahora es el turno de las imágenes. Por eso, no dejes de revisar estos 21 trabajos donde las fotografías cuentan una  historia.

El jurado, conformado por Donna de Cesare (Estados Unidos), Patricia Aridjis (México) y Vasco Szinetar (Venezuela), determinará los cinco nominados al premio los próximos días.

Los 21 seleccionados:

1. Los Últimos Jugadores de Helkin Rene Diaz (México)

2. Dinastía de las parteras de Buenaventura de Joana Toro (Perú)

3. Bliss Street (La casa de Bliss) de Karen Miranda (Argentina)

4. Pandillas de Medellín de Albeiro Lopera Hoyos (Colombia)

5. A luta dos bravos pela sobrvivência do rio Xingú de Dida Sampaio (Brasil)

6. Era medianoche en Bhopal de Diego Ibarra Sánchez (España)

7. Última Patagonia de Jorge Uzon (Guatemala)

8. Cargo de Matías Costa (Perú)

9. Violencia sexual en la República Democrática del Congo de Walter Astrada (Argentina)

10. Diana de Marcos Adandia (Argentina)

11.Violencia de género Pakistán de Emilio Morenatti (España)

12. Menonitas de Bolivia de Ivan Kashisnky y Karla Gachet Vega (Ecuador)

13. “Gonzalo y Mayra” Una historia de amor en tiempos de miseria de Sebastián Salguero (Argentina)

14. Los Nuevos Ciudadanos, Barcelona Latina de Daniel Patiño Flor (Ecuador)

15. Conduciendo hasta la muerte de Eitan Abramovich Samesas (Perú)

16. La sombra del Apostador de Ricardo Jiménez (España)

17. Perdas e Danos de Anderson Schneider (Brasil)

18. México en el punto de quiebre de Alejandro Cossío (México)

19. Luz Profunda de Miriam Sánchez Varela (México)

20. El municipio 232 – Prisiones de El Salvador de Edu Ponces (El Salvador)

21. À Flor da Pele de Alexandre Severo (Brasil)

Conoce más del premio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean comunidad para apoyar fotoperiodismo de calidad

En Poynter cuentan lo que está haciendo Emphas.is y su apuesta por apoyar, sobre todo a los fotoperiodistas independientes.

28-04-11

Cuando el fotoperiodista se tiene que adaptar a situaciones de riesgo

El fotógrafo Tom Jenkins, escribe en el blog de fotografía de The Guardian su propio análisis de la reacción de los reporteros gráficos cercanos a la zona de las explosiones en Boston.

21-04-13

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

COMENTARIOS