Estudio

La importancia del Retweet (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2010

Una reciente investigación de Microsoft Research recuerda la importancia del retweet, una práctica común en Twitter pero – a menudo- “mal utilizada”.

Según el estudio, las razones son:

  • Se debe compartir el ‘gran’ dato para ayudar a la comunidad así como fomentar su conocimiento.
  • Es una manera de hacer notar nuestra presencia hacia los demás. Si se trata de empresas, estos pueden ser posibles clientes.
  • El retweet puede ser un ‘acto de amistad’. “No se puede tener éxito sin la ayuda de ‘amigos'”, aseguran.

Por otro lado, el informe reúne algunas características del ‘retwiteo’:

  • 18% contiene un hashtag.
  • 52% presenta una URL.
  • 11% tiene otro retweet (RT @ RT @ usuario1 usuario2 … mensaje).
  • 9% posee una respuesta a la persona retwitteada.

El reporte recomienda que los retweets pueden prescindir de la puntuación mientras no se cambie el sentido del mensaje. Además, los investigadores sugieren no dejar de dar crédito (retweet) cuando sea necesario. Finalmente,  proponen  que se utilice hashtags y que se añada un comentario al final del mensaje utilizando el símbolo (|) u otro.

Vía GovLoop

Nota:  Sigue a los investigadores (@redlog, @zephoria y @gilgul) en Twiter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

Twitter quiere un mejor nexo con la prensa

Muchos periodistas están en Twitter para informar, aunque no sepan exactamente cómo hacerlo. Según la periodista Kara Bloomgarden, del diario New York Observer, los periodistas quieren aprender a utilizar correctamente el lenguaje de la red social. ¿Cómo lo lograrán?

01-05-13

COMENTARIOS