Herramientas

7 herramientas para aumentar las visitas de tu web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2010

¿Cómo conseguir que nuestro sitio web reciba más visitas? Incomediary.com recomienda algunas herramientas gratuitas que servirán para conocer más sobre los usuarios que visitan nuestras webs y lo que ellos buscan.  Aquí las tienen:

1. Google Analytics: Sin duda, es  la más conocida y por la que cualquier usuario suele empezar. Su utilidad reside en que la información estadística es explicada de forma sencilla. Además es fácil de instalar. En Clasesdeperiodismo ya hemos hablado de cómo utilizarlo.

2.  Google Keyword Tool: Para cada post que publicamos en nuestras páginas, utilizamos palabras clave, y  Google te ofrece la posibilidad de descubrir cuáles son las más buscadas. Por ejemplo, si la palabra clave que utilizaste es  “web 2.0”,  esta herramienta te dará todas las demás palabras bajo las que la gente busca dicho tema. Para que tu página sea mejor rankeada por Google, puedes usar estas palabras como etiquetas  y también como parte del título de tu post.

3. Yahoo Site Explorer:  El explorador de Yahoo es excelente para encontrar otras páginas que también traten sobre tu tema y con las que puedes enlazarte.  Lo único que tienes que hacer es inscribir tu página en su directorio y comenzar a visitar los sitios con los que puedes intercambiar links o en los que puedes contratar espacios publicitarios.

4. Market Samurai: Útil para el usuario principiante y también para el experto. Si te estás iniciando en el mundo de los blogs y  las páginas webs,  esta herramienta es ideal para ti ya que te ayudará a generar y analizar palabras clave, con las que estarás  mejor rankeado en los motores de búsqueda. A los que ya conocen el tema, los ayudará a ahorrar tiempo.

5.  Quantcast: Un software para los que quieren comprar un espacio publicitario. Su utilidad reside en que te permite conocer quién es tu lector habitual, dónde reside, qué edad tiene, cuánto gana al año, etcétera.

6. Google website Optimizer: Una de las herramientas más interesantes para evaluar un sitio. Permite poner a prueba diferentes aspectos de una página y experimentar con distintos diseños para saber cuál es el que más le gusta a tu público. Por ejemplo, ¿ la barra lateral es beneficiosa o se necesita una que incluya mejores aplicaciones?.

7. Website Grader: De gran ayuda para saber cómo le va a tu sitio con los motores de búsqueda, si está recibiendo bastante tráfico, cuántas redes te enlanzan y más. Solo tienes que colocar el url de tu sitio y te llegará un reporte con información básica sobre tu página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS