Noticias

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia.
“El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con “contenidos violentos de sucesos o no” y a los demás diarios solo imágenes”.

Esta es su portada:

Los diarios El Universal y 2001 también titulan su portada con mensajes relacionados a la censura:

Enlace relacionado: Estudiantes de Periodismo en desacuerdo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

16-11-13

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS