Noticias

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia.
“El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con “contenidos violentos de sucesos o no” y a los demás diarios solo imágenes”.

Esta es su portada:

Los diarios El Universal y 2001 también titulan su portada con mensajes relacionados a la censura:

Enlace relacionado: Estudiantes de Periodismo en desacuerdo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Frontera saca a Venezuela de su “lista negra” de internet

La organización Reporteros sin Frontera (RSF) sacó a Venezuela de la lista de países “bajo vigilancia”, en la que la mantenía por las dudas que tenía sobre la libertad del uso de internet en ese país, informa BBC Mundo.

11-03-12

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

03-05-14

Director denuncia que el gobierno venezolano bloqueó acceso a sitio web

El director del sitio informativo NTN24.com, Johnattan Bilancieri, denunció en Twitter que el gobierno venezolano censuró su portal para evitar que los usuarios accedan a las noticias.

17-09-14

COMENTARIOS