Claves

Los medios y su tráfico en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2010

La redacción del Washington Post tiene una pantalla que muestra el tráfico de la web.

Un reciente artículo de The New York Times muestra el nuevo sistema de trabajo de algunos medios con respecto al tráfico de sus webs. La idea de estos medios de comunicación es conocer lo mejor posible a su público. A continuación, algunos de los fragmentos más interesantes del texto:

“¿Cómo decir que no importa lo que piensen los clientes?” dice Alan Murray, quien supervisa las noticias en línea en The Wall Street Journal. “Nos importa mucho lo que piensan nuestros lectores. Pero nuestros lectores también se preocupan mucho por nuestro juicio editorial. Así que estamos siempre tratando de equilibrar las dos. ”

Los editores de The Journal, al igual que en otros grandes periódicos, siguen de cerca los indicadores de tráfico web. Los editores principales del periódico comienzan sus días de trabajo con un resumen de datos, incluyendo los términos de búsqueda más populares de WSJ.com, los artículos que están generando más tráfico y, lo que los mensajes están generando en Twitter.

En The Washington Post, una pantalla de televisión con una serie de datos – el número de visitantes únicos a Washingtonpost.com, la cantidad de artículos vistos por los visitantes y de dónde proceden los visitantes de la web –  está a la vista de todos en la sala de redacción. Un marcador rojo o verde designa cada punto, que indica si el objetivo del sitio web para el mes en esa métrica particular, se ha cumplido. Alrededor de 120 personas en la sala de redacción del WP reciben un e-mail cada día en el que se les informa de qué manera el sitio web funcionó según las métricas propuestas (46 en total).

El WP,  que realizó una amplia cobertura de las recientes elecciones en Gran Bretaña en su edición online y en su edición impresa, descubrió que los lectores en línea no estaban particularmente interesados en el tema. Uno de los cinco temas más vistos en el sitio web del WP en el último año, de hecho, no era un proyecto político, sino un texto sobre Crocs, el popular calzado de espuma. Los editores atribuyeron este hecho a Yahoo, que enlazó el artículo.
Pero eso no se tradujo en una mayor cobertura de Crocs. Y la cobertura de las elecciones británicas tampoco fue reducida.

Raju Narisetti, editor de The Washington Post que se encarga de supervisar las operaciones online, dice que ve las métricas de lectoría como una herramienta para ayudarle a determinar mejor cómo utilizar los recursos en línea.

“Nos preguntamos:” ¿Qué podemos hacer por Internet para hacerlo más atractivo? “‘, indicó el Sr. Narisetti. “¿Podemos hacer podcasts? ¿Podemos hacer una galería de fotos? ¿Podemos hacer algún tipo de contenido generado por el usuario? ”

El New York Times no utiliza métricas web para determinar la cantidad de artículos que se presentan, pero las utiliza para tomar decisiones estratégicas sobre sus noticias online, dice Bill Keller, editor ejecutivo. “No dejamos que las métricas dictan nuestras tareas y juegos”, dijo, “porque creemos que los lectores acuden a nosotros por nuestro juicio, no por la sentencia de la multitud. No estamos en “American Idol”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS