Noticias

100 imágenes de las noticias más importantes de una hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

10×10 es un sitio me pareció muy interesante por su visualización: son 100 imágenes relacionadas a un hecho noticioso que puede haber ocurrido en cualquier parte del mundo. Sin embargo, eso no es todo. Los gráficos cambian cada hora, es decir, recoge las palabras-imágenes más importantes cada 60 minutos.

Además, sus fuentes son confiables: medios internacionales y cables de noticias. También puedes revisar la información de archivo desde finales del año 2004.

Particularmente creo que hay una cosa por mejorar: algunas de las noticias más populares se repiten. Definitivamente, eso demuestra el gran interés que capta, pero podría ser viable incluir otras informaciones también. ¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

COMENTARIOS