Noticias

Los medios sí están ganando con sus ediciones para el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de octubre del 2010


Desde su lanzamiento en mayo hasta la fecha , la aplicación de Financial Times para el iPad ha generado 1,59 millones dólares en ingresos por publicidad, según Marcos Sweney, ejecutivo de la organización, quien señala que la App tiene unos 400.000 suscriptores, que representan el 10% de las nuevas suscripciones digitales del periódico. En julio esta situación ya era evidente. FT realmente arrasó como reseña 233 grados.

Una suscripción cuesta $ 4.25 por semana.

Las firmas estadounidenses están pagándole a diarios y revistas por las publicidades en sus aplicaciones del iPad hasta cinco veces lo que pagan por avisos en el resto de los portales, de acuerdo con AP.

Un lector promedio pasa 60 minutos por mes con sus aplicaciones del iPad. En contraste, el lector promedio de la internet pasa 2.1 minutos por mes en Vanityfair.com y 3.8 minutos en GQ.com, según comScore.

Algunos ejemplos ofrecidos por CNN Expansión:

Jason Fulmines, director de productos móviles de Gannet, la empresa madre de USA Today, dice que el diario le cobra al Marriott unos 50 dólares por cada mil muestras del aviso. El costo promedio de un aviso del portal general de USA Today es de menos de diez dólares. En los diarios impresos, el costo de una publicidad equivalente es de 103 dólares

Phuc Truong, director administrativo de Mobext U.S., dijo que los medios de prensa piden por la publicidad online entre dos y cuatro veces lo que cobran por la publicidad normal.

“Creo que esto va a revolucionar la industria y redefinir la forma en que los avisadores se comunican con nuestra audiencia”, expresó Lou Cona, vicepresidente ejecutivo de Conde Nast Media Group, que publica revistas como Vogue, GQ y Wired.

Fuente: Poynter y CNN Expansión

En EditorsWeblog analizan el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS