Noticias

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2010

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging.

Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV pero al que se suman otros medios de comunicación como CMT y BET. Hoy se emitirá una entrevista en vivo con el presidente estadounidense Barack Obama en compañía de 250 jóvenes, que incluirá las preguntas que sean formuladas por los seguidores de Twitter. Estos medios confían en llamar la atención de un público joven, que forma parte de la audiencia activa de estos canales musicales.

“Sabemos que los jóvenes de Estados Unidos tienen opiniones fuertes sobre los desafíos que enfrenta nuestro país, así como sus propias aspiraciones para el futuro. Nos sentimos honrados de que el presidente nos haya elegido para continuar su diálogo con los jóvenes de la nación”, dijeron autoridades de la asociación de estos medios.

En esta plataforma encontrarás 24 hashtags (etiquetas) que podrás usar para hacer tus preguntas. Se seleccionará las mejores. Los temas son variados: cultura, drogas, migración, economía, política, etc. Se han estado recogiendo consultas desde el viernes pasado.

Revisas los tweets enviados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

Google planea lanzar plataforma de TV

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

05-04-14

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

COMENTARIOS