Noticias

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2010

Twitter denominó «la nueva TV en vivo» a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging.

Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV pero al que se suman otros medios de comunicación como CMT y BET. Hoy se emitirá una entrevista en vivo con el presidente estadounidense Barack Obama en compañía de 250 jóvenes, que incluirá las preguntas que sean formuladas por los seguidores de Twitter. Estos medios confían en llamar la atención de un público joven, que forma parte de la audiencia activa de estos canales musicales.

«Sabemos que los jóvenes de Estados Unidos tienen opiniones fuertes sobre los desafíos que enfrenta nuestro país, así como sus propias aspiraciones para el futuro. Nos sentimos honrados de que el presidente nos haya elegido para continuar su diálogo con los jóvenes de la nación», dijeron autoridades de la asociación de estos medios.

En esta plataforma encontrarás 24 hashtags (etiquetas) que podrás usar para hacer tus preguntas. Se seleccionará las mejores. Los temas son variados: cultura, drogas, migración, economía, política, etc. Se han estado recogiendo consultas desde el viernes pasado.

Revisas los tweets enviados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

COMENTARIOS