Claves

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2010

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de Univisión Estados Unidos; y Pepa Bueno, de RTVE España.

Todos coinciden en que los informadores no puden renunciar a la utilización adecuada del idioma. Según la Fundéu BBVA, miles de periodistas reciben sus recomendaciones sobre el tema, pues “no hay periodismo de calidad sin un uso correcto de la lengua”.

Vía @saladeprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

Netflix lanzará una película cómica sobre periodismo

“Es el tipo de comedia genial para adultos que los estudios ya raramente hacen”, dijo el responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

08-04-15

COMENTARIOS