Claves

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2010

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de Univisión Estados Unidos; y Pepa Bueno, de RTVE España.

Todos coinciden en que los informadores no puden renunciar a la utilización adecuada del idioma. Según la Fundéu BBVA, miles de periodistas reciben sus recomendaciones sobre el tema, pues “no hay periodismo de calidad sin un uso correcto de la lengua”.

Vía @saladeprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=APZReJcWT9w[/youtube] “En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante […]

21-10-10

COMENTARIOS