Herramientas

Internet sigue escalando como medio informativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2010

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%).

En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí se han reducido: 54% para la televisión, el 36% para la radio y el 32% para los periódicos.

Otros datos presentados en la nota de prensa:

  • Los consumidores en línea de mercados en crecimiento están superando a los usuarios de mercados de terreno virtual maduros en materia de participación. Egipto (56%) y China (54%) -que van creciendo- tienen niveles más altos de participación digital que los mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esto ocurre a pesar de que los mercados maduros, por lo general, tiene una infraestructura de Internet más avanzada.
  • El ‘boom’ de los blogs. Cuatro de cada cinco usuarios de Internet en China (88%) y más de la mitad de las de Brasil (51%) tiene su propio blog o foro, en comparación con sólo el 32% en los EE.UU.
  • Otra sorpresa por el contenido multimedia. El 92% de usuarios de Tailandia  alguna vez ha  subido fotos de redes sociales o sitios para compartir fotos; el 88%, en Malasia; y 87%, en Vietnam, mientras que los mercados desarrollados son más conservadores. Menos de un tercio de los consumidores en línea en Japón (28%) y menos de la mitad de los de Alemania (48%) ha compartido imágenes.
  • Dispositivos móviles ayudaron al ascenso de la importancia de las redes sociales. Los usuarios móviles gastan -en promedio- 3,1 horas por semana en los sitios de redes sociales, en comparación con las 2,2 horas en el correo electrónico.

Revisa estos datos sobre el uso de los emails.

Más sobre el proyecto Digital Life.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: jóvenes dan prioridad a los redes sociales en el trabajo

Las redes sociales son un fenómeno de gran impacto en los jóvenes, quienes han convertido en parte de su rutina diaria la revisión y administración de estos sitios personales.

14-08-14

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

COMENTARIOS