Herramientas

El 78% de bloggers usa Twitter y el 87% Facebook (informe Technorati)

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Y seguimos con la data del interesante Informe sobre la blogósfera 2010 elaborado por Technorati.  Ayer comentábamos que Twitter ha seducido a los bloggers y que en algunos casos se estaba posteando menos (ver aquí).  En la segunda parte del estudio se toca al detalle el tema de los blogger y las redes sociales.

En 140 caracteres

El 78% usa Twitter. ¿Para qué? Para promover su blog, poner enlaces de interés, mantenerse al día con noticias y eventos, y entender lo que la gente está hablando.

El 56% vincula Twitter a la cuenta de su blog, y el 94% (casi todos) tiene una cuenta pública.

El 34% de los bloggers que usa la famosa red de microblogging cree que el servicio es un motor eficaz para el tráfico en su blog en comparación con lo que pasaba hace un año.


En Facebook

Casi 9 de cada 10 (87%) bloggers encuestados utiliza Facebook, y la mayoría (66%) no tiene una página de su blog independiente de su cuenta personal. Entre los encuestados que sólo tienen una página personal en Facebook, el 60% declara que no la vincula a la de su blog.

Entre los bloggers que tienen una página de Facebook por separado para su blog, la razón más común para hacerlo es promocionar contenidos.

El 45% afirma que esta red social es muy eficaz para dirigir tráfico a su sitio (más que hace un año).

Además de Facebook y Twitter, las plataformas de redes sociales más populares entre los encuestados son LinkedIn y YouTube. El gráfico ofrece más detalles.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que una redacción debe hacer para apuntar primero por lo digital

En el documento filtrado de The New York Times se comparten las estrategias para fortalecer su redacción. Estas medidas forman parte de sus planes para darle énfasis a lo digital.

23-05-14

Blogger presenta nuevos diseños

Blogger tiene nuevas plantillas para tus blogs. Dinamic Views (vistas dinámicas) es un conjunto de diseños con una navegación muy amigable que, además, carga mucho más rápido.

28-09-11

Crece tendencia a postear desde el móvil

Postear desde el móvil dejará de ser la opción de unos pocos a medida que se popularice el uso de smartphones y las aplicaciones para publicar se hagan más amigables. El informe Technorati sobre la blogósfera 2010 revela que uno de cada cuatro bloggers (24%) añade contenido desde un dispositivo móvil. Esta cifra  es ligeramente […]

04-11-10

COMENTARIOS