Noticias

Newsweek.com desaparecerá

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Le llegó la hora. La fusión de la revista Newsweek The Daily Beast -un diario joven que en dos años se ha convertido en un importante referente de noticias en EE.UU- terminará con el sitio Newsweek.com, el cual será redirigido a Thedailybeast.com.

El País detalla que “la nueva empresa se llamará Newsweek Daily Beast, y estará compartida al 50% por Sidney Harman, de 92 años, y Barry Diller, patrón de InterActiveCorp, la matriz delBeast. Diller, que también es miembro del consejo del Post, fue quien confió a Brown la web de noticias, que cuenta con cinco millones de visitas al mes. La edición digital de Newsweek, 6,5 millones”.

Tina Brown, actual editora del Beast, será la directora de los dos medios. Ella lanzó en octubre de 2008 el sitio The Daily Beast, que al igual que el Huffington Post combina informaciones, blogs y contribuciones de escritores conocidos. “De ahora en adelante, será redactora en jefe del sitio de internet y de la revista, mientras que el presidente del The Daily Beast, Stephen Colvin, será director general de la empresa asociada”, apunta AFP.

“Veo a Newsweek y a The Beast como un matrimonio entre la profundidad periodística de Newsweek y la vitalidad versátil que The Daily Beast instaló en la web”, dijo Tina Brown, quien escribió un artículo al respecto.  “Las dos entidades juntas ofrecen a escritores, fotógrafos y vendedores una poderosa doble plataforma”, afirmó.

El nuevo CEO de la compañía, Stephen Colvin, ha dicho -según MediaWeek-que los dos medios ganarán más dinero como una entidad combinada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 retos que el periodismo debe superar en el corto plazo

La era digital ha traído nuevos retos al periodismo. Si bien le ha dado la posibilidad de trabajar con herramientas que mejoran la manera de informar, también ha destruido su tradicional forma de trabajar y de practicarse.

23-11-13

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

14-05-12

Newsweek publica fotos póstumas de fotógrafo muerto en Libia

La revista Newsweek acaba de publicarlas las fotos póstumas de Tim Hetherington, ganador del Premio World Press Photo, quien murió el pasado 20 de abril, en Libia

28-07-11

COMENTARIOS