Gadgets

Ventas de smartphones en Perú crecerían 50% en 2011

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

Los pesimistas dicen que en el Perú no hay mucho interés por los smartphones. Bueno, al parecer, esto no es así. El próximo año, las ventas de teléfonos móviles inteligentes o smartphones registrarían un crecimiento del 50% , lo que significará superar el avance promedio previsto para los países del cono sur (40%). Así lo  afirmó hoy Pablo Grasso, gerente regional de ventas corporativas de Research In Motion (RIM), fabricante de los productos Blackberry.

Según Grasso, estas expectativas para Perú se explican por la buena situación económica que registra el país, así como por la mayor gama de precios en estos equipos, lo cual permite más posibilidades de acceso a los usuarios interesados.

“En nuestro caso, Latinoamérica es el principal destino de ventas y, dentro de ella, Perú es como una joya pues vemos que está teniendo un presente interesante pero tendrá un futuro promisorio”, subrayó.

“Si bien el uso de los smartphones se inició en las empresas, ahora vemos que el usuario final le ha perdido el miedo a este tipo de productos y está apostando por su uso”, dijo.

Hace cinco años -explicó el gerente- el 80%  de los usuarios de smartphones eran empresas. A la fecha esta cifra se ha reducido a 50 por ciento, lo que significa que el porcentaje restante corresponde a los usuarios finales

REDES SOCIALES IMPULSAN CRECIMIENTO

“Un grupo etéreo con gran predisposición al uso de equipos de este tipo son los jóvenes, sobre todo por las facilidades que le permite para acceder a redes sociales como Facebook y Twitter”, puntualizó.

Uno es más productivo con un smartphone? Dentro de la empresa, el uso de celulares inteligentes puede mejorar este indicador hasta en 33%, señaló el representante de RIM.

¿Cuál será el panorama en los diarios peruanos?

FUENTE: Andina

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS