Herramientas

“No existe un patrón común para integrar redacciones”

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube]

En la tercera parte de la entrevista que nos concedió Ramón Salaverría tocamos el tema de los procesos de integración en las redacciones, y la convivencia productiva entre veteranos y jóvenes periodistas. El especialista en convergencia en medios resalta la importancia de trabajar coordinadamente y con soluciones ad hoc de acuerdo al espíritu de cada organización.

“No se trata de integrarse por integrarse”, resalta Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación.

Enlaces de interés

Entrevista a Ramón Salaverría

Parte 1: “Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales”

Parte 2: “Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

Libro http://www.periodismointegrado.com/ de @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

17-02-14

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

30-10-15

Times integrará la producción de noticias en diversos formatos

Según Journalism.co.uk, el editor James Harding señaló que el cierre de la edición impresa ahora es a las 10:15 de la noche y eso ha generado que el día de trabajo de cada uno sea más largo.

22-10-11

COMENTARIOS