Herramientas

“No existe un patrón común para integrar redacciones”

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube]

En la tercera parte de la entrevista que nos concedió Ramón Salaverría tocamos el tema de los procesos de integración en las redacciones, y la convivencia productiva entre veteranos y jóvenes periodistas. El especialista en convergencia en medios resalta la importancia de trabajar coordinadamente y con soluciones ad hoc de acuerdo al espíritu de cada organización.

“No se trata de integrarse por integrarse”, resalta Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación.

Enlaces de interés

Entrevista a Ramón Salaverría

Parte 1: “Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales”

Parte 2: “Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

Libro http://www.periodismointegrado.com/ de @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación

17-10-13

Facebook se acerca a las redacciones locales

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

05-07-17

4 errores que cometen los periodistas en su transición digital

Aunque para muchos resulte increíble, en las redacciones hay periodistas que se resisten a entender que lo digital es el camino del presente y del futuro, y esto no significa que los diarios dejarán de existir. Nos referimos a una real convergencia, a un periodismo multiplataforma necesario.

09-01-16

COMENTARIOS