Le Monde asegura que “debe cambiar”, pero sin perder independencia y calidad

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de febrero del 2011

EditorsWeblog

El nuevo director de Le Monde, Erik Izraelewicz, llamó hoy a “repensar” el diario, tras el éxito de Huffington Post. No obstante, dijo que se debían mantener  altos los principios de la independencia respecto de todos los poderes.

“Le Monde debe cambiar” sentenció Izraelewicz, quien tiene muy claro la importancia de la búsqueda de “una misma calidad” para todos los soportes: móvil, tablets, PC, papel y suplementos.

En su primer editorial como director, Izraelewicz se refirió a Huffington Post  como ejemplo de la transformación “radical” que experimenta la industria de la comunicación.

“En menos de cinco años se ha impuesto como un diario de referencia, compitiendo con los principales periódicos del país”, destacó el director recordando la reciente compra de AOL por 315 millones de dólares.

Esa cifra es “dos veces superior a la suma pagada por los nuevos propietarios de Le Monde”, recordó en referencia a los cerca de 110 millones recientemente desembolsados por los empresarios Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse para hacerse con algo más del 60 por ciento de las acciones del diario.

Visto en Ideal.es

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS